Rosa María Hernández revisará 51 plazas sindicales heredadas en Veracruz para evitar sueldos elevados a directores
- Centinela del Norte

- 11 nov
- 1 Min. de lectura

Veracruz, Veracruz – El proceso de entrega-recepción entre la administración saliente y el próximo ayuntamiento de Veracruz, que encabezará la alcaldesa electa Rosa María Hernández Espejo, arrancará formalmente el 1 de enero, con un plazo de 15 días para que su equipo realice las observaciones necesarias.
La presidenta municipal electa adelantó que su gobierno mantendrá el apoyo total a la plantilla laboral sindical, pero advirtió que someterá a un análisis profundo las 51 nuevas plazas sindicales que le heredará la actual administración.
"Son gente de confianza con sueldos altísimos, por cierto, pero estamos analizando el tema, yo les comentaba la vez pasada que vamos a hacer un análisis muy profundo, para ver y tomar decisiones que vayan de acuerdo a la ley y que no afectemos a los trabajadores", expresó Hernández Espejo.
La funcionaria señaló que algunas de estas plazas serán ocupadas por directores municipales en funciones, quienes a partir del 1 de enero percibirían sueldos elevados, una situación que no debería ocurrir según su visión.
Aun así, enfatizó el respeto y respaldo a los trabajadores sindicalizados: "Porque hay que precisar algo, los trabajadores sindicalizados tienen todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo, nosotros siempre hemos estado como Morena apoyando a los trabajadores, por eso las reformas constitucionales".
Esta revisión se enmarca en el compromiso de su administración por decisiones legales y justas, alineadas con la defensa de los derechos laborales impulsada por Morena.




Comentarios