top of page

Manolo Jiménez anuncia inversión de 600 mdp de Electrical Components International en Torreón

ree

Saltillo, Coahuila – Desde Palacio de Gobierno, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció la llegada de Electrical Components International (ECI), empresa estadounidense dedicada a la producción de sistemas eléctricos de distribución, que instalará una planta en La Laguna con una inversión de 600 millones de pesos y la creación de 1,200 empleos directos.


Acompañado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez; la directora de Pro Coahuila, Sofía Delgadillo; y la presidenta del Congreso, Luz Elena Morales, el mandatario resaltó que Coahuila ofrece estado de derecho, estabilidad laboral y seguridad, factores clave para atraer inversión.


"En Coahuila sabemos trabajar en equipo y somos aliados de todo aquel que quiere trabajar, emprender o invertir; aquí hemos decidido ser facilitadores y seguiremos generando las mejores condiciones para la llegada de más y mejores inversiones", enfatizó Jiménez Salinas.

El gobernador reiteró que su administración ha destinado 7 mil millones de pesos a seguridad, logrando que Coahuila sea el segundo estado más seguro del país y cuente con tres de las 15 ciudades más seguras de México: Saltillo, Piedras Negras y Torreón. Esto ha permitido atraer 150 mil millones de pesos en inversiones nacionales e internacionales.


El secretario Luis Olivares Martínez afirmó que Torreón se ha consolidado como punto estratégico industrial gracias al rumbo, certeza y voluntad del gobierno estatal.


El alcalde Román Alberto Cepeda destacó que la estrategia de seguridad liderada por Jiménez Salinas ha sido clave para seguir atrayendo inversiones en La Laguna.


Luis Noé González, presidente de Norteamérica de la Unidad de Negocio de Transporte de ECI, agradeció el apoyo del gobierno estatal y municipal, subrayando que la coordinación entre autoridades, iniciativa privada y comunidad hace posible este tipo de proyectos.

 
 
 

© 2025 | Tribuna Pública

bottom of page