top of page

“El Licenciado”, presunto cerebro del asesinato de Manzo, se escondía en Morelia por su “paz y calma”


ree

Morelia, Michoacán – Autoridades municipales revelaron que Jorge Armando 'N', alias “El Licenciado” y presunto autor intelectual del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, se ocultaba en la capital michoacana, atrayendo la atención sobre la supuesta tranquilidad de la ciudad como refugio para criminales.


El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sugirió que la elección de Morelia se debió a su ambiente sereno.


"La ciudad capital está tan en paz y tan en calma, que aquí se vienen, precisamente. Yo creo que aquí se estaba escondiendo, pasando de desapercibido", afirmó el alcalde, quien evadió preguntas sobre posibles operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona.

Martínez Alcázar insistió en los avances locales en materia de seguridad: "En Morelia, las estadísticas que ustedes han visto, pues van a la baja y ese es el reflejo del trabajo que se ha hecho en coordinación, tanto en el estado como con la Federación".


El comisionado municipal de seguridad ciudadana, José Pablo Alarcón Olmedo, detalló que “El Licenciado” habitaba una casa rentada en el barrio de San Juan, en la zona centro.

"Esta persona muy probablemente estaba escondiéndose en una vivienda rentada de esta zona de la ciudad", dijo, y negó que el detenido tenga antecedentes o actividades delictivas en Morelia. Sin embargo, su presencia obliga a mayor alerta:


"Eso nos obliga simplemente a estar alertas, como lo hemos venido realizando, estar muy atentos al entorno, estar haciendo esas tareas de investigación, de seguimiento, de inteligencia, de monitoreo de las cámaras".

Este miércoles, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Jorge Armando 'N' como uno de los cerebros del asesinato de Carlos Manzo. El implicado coordinó la agresión a través de una aplicación de mensajería, emitiendo instrucciones directas para la ejecución.


García Harfuch reveló que “El Licenciado ocupaba el rol de mando al ser quien emitía las instrucciones para realizar la ejecución”. Entre las evidencias, se incluyó un video enviado al grupo mostrando la jardinera donde ocurrió el crimen, con un mensaje confirmando la ubicación del “cliente”.


Gracias a un análisis de conversaciones y trabajo de inteligencia, se rastreó al sospechoso, quien cambió chips telefónicos para evadir la localización. La captura representa un avance clave en la investigación del homicidio, que ha generado indignación en Michoacán.

 
 
 

Comentarios


© 2025 | Tribuna Pública

bottom of page