Coahuila despide con honores a elemento caído en enfrentamiento; policías como él son héroes: Manolo Jiménez
- Centinela del Norte

- 29 oct
- 2 Min. de lectura

El gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió la ceremonia en memoria del oficial Miguel Ángel Martínez Hernández, quien perdió la vida en el ejercicio de su labor.
En Saltillo, en el patio de la Subsecretaría de la Policía Estatal, el gobernador Manolo Jiménez Salinas lideró el homenaje póstumo al oficial Miguel Ángel Martínez Hernández, elemento de la Policía Estatal fallecido en cumplimiento de su deber.
El acto contó con la presencia de autoridades civiles, militares y de seguridad. Durante la ceremonia, el mandatario estatal destacó la valentía, compromiso y dedicación del agente, subrayando que su trabajo reflejó honor y lealtad hacia la ciudadanía de Coahuila. “Hoy nos despedimos de un gran compañero, pero su ejemplo y legado perdurarán en nuestra memoria”, expresó.
Jiménez Salinas resaltó que la seguridad es la base fundamental para garantizar el bienestar de las familias coahuilenses, un logro sostenido por la valentía y entrega de las corporaciones estatales, municipales y de la Fiscalía.
Reafirmó su apoyo incondicional a los elementos de seguridad y sus familias, asegurando que siempre contarán con el respaldo del gobierno: “Así como Miguel Ángel protegió a los coahuilenses, nosotros cuidaremos de los suyos. En Coahuila, quien afecta a uno, afecta a todos”.
En el homenaje, el gobernador, acompañado por la esposa del oficial, Nadia Pérez Obregón, y su hija, colocó una placa conmemorativa en el muro de los caídos en cumplimiento del deber. Posteriormente, se realizó el toque de silencio y una salva de honor a cargo de la Banda de Guerra del 69º Batallón de Infantería. Además, se entregó la Bandera de Coahuila a la familia como muestra de gratitud y reconocimiento del pueblo coahuilense.
Miguel Ángel Martínez Hernández, nacido el 4 de abril de 1990 en Suchiaco Coxcatlán, San Luis Potosí, se unió al Ejército Mexicano en 2009, donde alcanzó el grado de Cabo de Transmisiones. En 2013, se incorporó a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, formando parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales “Titanes”, donde se desempeñó como responsable de unidad. Con 12 años de servicio, destacó por su disciplina, compromiso y valentía.
El gobernador enfatizó que la seguridad en Coahuila se mantiene gracias a la labor de hombres y mujeres valientes que integran las corporaciones estatales, y renovó el compromiso del Gobierno de fortalecer las instituciones de seguridad y apoyar siempre a las familias de quienes entregan su vida por la paz del estado.
“Su legado seguirá siendo un símbolo de servicio, lealtad y amor por Coahuila”, afirmó el mandatario.
Entre los asistentes al homenaje estuvieron el General Brigadier Juan Carlos Quiróz Muñoz, comandante interino de la Sexta Zona Militar; Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Javier Díaz González, alcalde de Saltillo; Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado; y Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública.




Comentarios