Coahuila blindará su seguridad con 15 nuevos cuarteles: Manolo Jiménez
- Centinela del Norte

- 29 oct
- 2 Min. de lectura

El gobernador destacó que la estrategia de seguridad busca proteger la Región Sureste y todo el estado, manteniendo la continuidad del plan de blindaje implementado en Coahuila.
Los cuarteles estarán operativos en junio de 2026; además, se refuerza la videovigilancia en Ramos Arizpe.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reafirmó su compromiso con una fuerte inversión en infraestructura de seguridad, que incluye la construcción de 15 nuevos cuarteles, tanto militares como estatales, programados para estar listos el próximo verano.
Durante la inauguración del nuevo Centro de Control y Comando (C2) en Ramos Arizpe, el mandatario señaló que la estrategia de blindaje de Coahuila se centra en proteger la Región Sureste y todo el estado.
“Continuamos invirtiendo en seguridad, fortaleciendo el blindaje de la Región Sureste y de todo Coahuila”, afirmó el gobernador al presentar el nuevo C2, que se conecta con el C4 estatal.
Explicó que, gracias a este esfuerzo conjunto y la instalación de nuevas cámaras, se ha incrementado el sistema de videovigilancia en Ramos Arizpe a más de 400 dispositivos.
Jiménez Salinas adelantó que las inversiones en seguridad seguirán, incluyendo la entrega de vehículos y la construcción de infraestructura clave. Anunció que, para inicios de octubre, el estado “estará poniendo en marcha otro cuartel, y en total, para octubre, habremos entregado e iniciado 15 cuarteles entre los del ejército y los estatales”.
El gobernador confirmó que el objetivo es que estos 15 cuarteles estén plenamente operativos en junio del próximo año, fortaleciendo la presencia de las fuerzas de seguridad en diversas regiones.
Al ser cuestionado sobre si esto posicionaría a Coahuila como el estado con más cuarteles, Jiménez Salinas aseguró que ya lo es en términos de infraestructura militar y destacó la calidad de la policía estatal. “Creo que hoy somos el estado con más cuarteles militares (...) y sin duda tenemos una de las mejores policías estatales, probablemente la más efectiva”, afirmó.
En el ámbito económico, el gobernador subrayó que la seguridad es la prioridad principal en el presupuesto estatal del próximo año, que aún se está definiendo en coordinación con el ámbito federal.
Finalmente, respecto a la gestión de la deuda, informó que se están evaluando opciones para optimizar las finanzas del estado, aprovechando la reciente calificación de riesgo en “semáforo verde”. “Con esta nueva calificación, podemos acceder a mejores tasas, lo que nos permitirá tener mayor liquidez y condiciones más favorables para el estado”, concluyó.




Comentarios