Campeche exige regularización a plataformas digitales de transporte para operar legalmente
- Centinela del Norte

- 6 nov
- 2 Min. de lectura

Campeche, Campeche – El Gobierno de Campeche emitió una advertencia estricta a las plataformas digitales de transporte que operan en el estado, al declararlas en condición irregular y exigirles alinearse a la normatividad vigente para continuar prestando servicios.
La secretaria de Gobierno, Elisa Hernández, afirmó que ninguna plataforma quedará exenta de los requisitos impuestos a los taxistas tradicionales. "Todas las plataformas digitales van a tener que cumplir con los requisitos que el estado les pide", enfatizó.
Esta medida busca preservar la armonía en el sector, ante las quejas de los transportistas establecidos por la tramitología y pagos de impuestos que realizan periódicamente. Hernández aclaró que no se oponen a la modernidad, pero sí a la competencia desleal que pueda perturbar la paz social.

El proceso de regularización se canalizará a través de la Agencia Reguladora del Transporte, donde deberán inscribirse tanto las empresas como los conductores. Entre los requisitos destacan: conocimiento gubernamental de la identidad de los choferes, medidas de seguridad, antidoping, cursos de vialidad y seguros obligatorios para las unidades, similares a los exigidos a los taxistas.
"Uno de esos requisitos es precisamente que sean regulados por la Agencia Reguladora del Transporte, que estén inscritos a la Agencia Reguladora del Transporte, que todos los choferes, nosotros tengamos conocimiento como gobierno de quiénes son, de que cumplen con todas las medidas de seguridad, con sus antidoping, con sus cursos de vialidad, que sus unidades también cumplen con todos los seguros que se les pide a los taxistas", detalló la funcionaria.
Hernández resaltó una reciente reunión con el Movimiento Nacional Transportista, enfocada en promover una competencia leal y sana. Lejos de señalar vicios, se priorizó una mejor relación entre transportistas y autoridades.
Como avance, mencionó la llegada de las nuevas unidades Ko’ox y la necesidad de retomar proyectos pendientes para perfeccionarlos con el respaldo del gobierno estatal, en beneficio de los campechanos.




Comentarios